FANDOM

"0-8-4"
Director: David Straiton
Escritores(s): Maurissa Tancharoen
Jed Whedon
Jeffrey Bell
Serie: Agentes de S.H.I.E.L.D.
Numero de Temporada: 1
Numero de Episodio: 2
Fecha de emisión original: 1 de octubre de 2013
Episodio anterior: "Piloto"
Episodio siguiente: "El Activo"

"0-8-4" es el segundo episodio de la primera temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

TramaEditar

A bordo del Bus, Coulson recibe unas instrucciones, momentos antes de que una explosión rasga un agujero en el casco de la aeronave. Un hombre es succionado del avión en pleno vuelo, mientras Coulson se aferra al interior. Diecinueve horas antes, Skye vacía su camioneta en un aeródromo fuera del Bus, mientras otros agentes preparan el avión para el despegue. El Agente Ward insiste en que la hacker "no está calificada para ser una agente de S.H.I.E.L.D." Coulson responde que Skye servirá específicamente como consultora, debido a que ella no piensa como una agente, a pesar del argumento de la Agente May sobre que la chica no está preparada para el combate. Simmons y Fitz saludan de forma incómoda a Skye, y le dan un breve recorrido por el avión antes de que Ward le ofrece un folleto sobre los procedimientos de emergencia. Coulson a continuación explica que el equipo se dirige a Perú para investigar un reportado "cero-ocho-cuatro", a lo que descibre como un "objeto de origen desconocido". May pilota la aeronave hasta un aeródromo de terracería en Perú. El equipo se dirige a un sitio arqueológico inca en Llactapata, donde Ward y May incrementan la seguridad de la zona, mientras que Simmons y Fitz descubren un masivo templo inca. Skye se ofrece a advertir a los residentes cercanos, pero Coulson le instruye que no haga público el descubrimiento, con el fin de mantener la investigación "tranquila y contenida".

Coulson entonces se reúne con un arqueólogo, quien dirige al agente al viejo templo de 500 años, para mostrarle un objeto "imposible" que fue descubierto entre los artefactos pre-Incas. Fitz despliega su batallón de módulos QuadCopter, y Coulson le ordena al arqueólogo que evacúe a su equipo; Simmons determina que el artefacto tiene más de 1500 años de antigüedad, aunque Fitz sugiere que la artesanía parece alemana. En el exterior, Ward se une a May en el patrullaje del templo, y los dos detectan rápidamente y desarman a un grupo de soldados, antes de que un pelotón los rodee. La comandante de los soldados se acerca a Ward. Dentro del templo, Coulson recibe una llamada por radio de Ward, y le instruye a Simmons, Fitz y a Skye que continúen escaneando el artefacto mientras él se dirige afuera. Coulson se identifica ante los soldados antes de que él y la comandante se reconocen el uno al otro; Coulson le ordena a Ward y a May que se retiren, así como Reyes le ordena a su pelotón que se retire antes de que ella le da a Coulson un beso en la mejilla. Él introduce a Reyes a Ward y a May, y le recuerda a Reyes que "un 0-8-4 anula todas las demandas nacionales'."

En el templo, Fitz determina que el artefacto está "vivo" con una "fuente de poder en funcionamiento""coincidencias temporales" en constante cambio, mientras que Simmons descubre radionucleidos que "no coinciden con ningún isotopo conocido." Ward llega para informarles que la Policía Nacional está afuera, y los insta a completar sus trabajos. Fuera del templo, Coulson y Reyes discuten la posibilidad de entregar el artefacto al gobierno peruano, momentos antes de que el campamento es atacado por rebeldes Shining Path. En el templo, Simmons y Fitz empacan rápidamente su equipo, mientras que Ward saca los artefactos de la pared y los guarda en una bolsa de lona, antes de que el equipo evacúe. En el exterior, Coulson y Reyes pasan a través de un tiroteo hacia el camión de Reyes, mientras los rebeldes inmovilizan a Ward, Skye, Simmons y Fitz en la entrada del templo. Ward detona una granada especializada que mide una onda de choque masiva de energía que derriba a la mayoría de los rebeldes. Coulson y Reyes logran llegar a la camioneta, mientras May llega en una MDX para llevarse a Ward, Skye, Simmons y Fitz. Los dos vehículos son perseguidos por los rebeldes, pero consiguen abordar el avión y escapar.

A bordo del Globemaster, Fitz explica que "el 0-8-4 es alimentado por tecnología del Tesseracto", volviéndolo "mucho, mucho peor" que un arma nuclear. Mientras tanto, Coulson reporta la adquisición exitosa de los artefactos, y recibe permiso en el espacio aéreo restringido antes de pedir disculpas a May por ponerla de nuevo en una situación de combate. En un laboratorio, Fitz, Ward y Simmons, discuten sobre el manejo del artefacto. Coulson le asegura a Reyes que ella y su equipo volverán a casa una vez que el dispositivo sea entregado a una instalación de contención de S.H.I.E.L.D., y a continuación le ordena a Ward, Simmons y a Fitz que resuelvan sus diferencias. Esa noche, Coulson le da a Reyes un recorrido por el Globemaster mientras Simmons y Fitz examinan el artefacto en la nave, descubriendo que contiene un láser incomprensiblemente poderoso. En el salón, Ward lee Matterhorn antes de ser abordado por Skye, y los dos comparten una bebida mientras discuten su incapacidad para entenderse el uno al otro. En los cuartos superiores, Coulson le muestra a Reyes una colección de dispositivos vintage, y los dos recuerdan su tiempo trabajando juntos en Cuzco, antes de que Coulson comenta sobre su inusual franqueza. En el salón, Ward nota el comportamiento sospechoso de dos de los soldados de Reyes, y toma una botella de licor de Skye. En el laboratorio, Simmons y Fitz no se dan cuenta de que un soldado se les está acercando. En los cuartos superiores, Reyes intenta seducir a Coulson, quien rápidamente supone que ella tiene la intención de matar a May, algo que también sabe Ward, además de que tiene veinte segundos para proteger a May. En el salón, un soldado ataca a Ward, quien rompe la botella de licor a través de la mano del hombre para derrotarlo. Fuera de la cabina, un soldado conecta un dispositivo que perfora un agujero a través del metal. Dentro, May pilota el Globemaster por espacio aéreo restringido. En el salón, Ward se enfrenta a dos soldados más. Fuera de la cabina, el soldado inyecta gas a través del agujero en la puerta, dejando a May inconsciente. En los cuartos superiores, Reyes ataca a Coulson, quien rápidamente la desarma. En el salón, Ward derrota a los dos soldados, mientras Coulson se apresura hacia la planta baja, donde él y Ward encuentran un monitor de vídeo que muestra a un soldado sosteniendo un bisturí en la garganta de Fitz, dentro del laboratorio. A la mañana siguiente, uno de los soldados de Reyes pilota el Globmaster.

Continuidad y Referencias al Universo Cinematográfico de MarvelEditar

  • Nick Fury aparece.
  • El Mjolnir es mencionado, y fue el último 0-8-4 antes del objeto de este episodio.
  • El Capitán América es mencionado.
  • HYDRA y el Tesseracto son mencionados.
  • La Batalla de Nueva York es mencionada.
  • Loki es mencionado como el Asgardiano.
  • El Cetro Chitauri es mencionado.
  • Tony Stark es mencionado.
  • Los Chitauri son mencionados como extraterrestres.

TriviaEditar

  • El avión del Agente Coulson tiene el nombre-clave "S.H.I.E.L.D. 6-1-6" en este episodio. La Tierra-616 es el Universo Marvel principal.
  • Skye piensa que Ward lee los Juegos del Hambre.

También en FANDOM

Wiki al azar