FANDOM

"Piloto"
Phil Coulson interroga a Skye
Director: Joss Whedon
Escritores(s): Joss Whedon
Jed Whedon
Maurissa Tancharoen
Serie: Agentes de S.H.I.E.L.D.
Numero de Temporada: 1
Numero de Episodio: 1
Fecha de emisión original: Septiembre 24, 2013
Episodio siguiente: "0-8-4"

 "Piloto" es el primer episodio de Agentes de S.H.I.E.L.D. Tras los acontecimientos de Los Vengadores, Phil Coulson, agente de S.H.I.E.L.D., reúne un pequeño equipo de agentes para investigar un misterioso grupo llamado "Rising Tide". Al hacerlo, ellos se encuentran con Mike Peterson, un hombre corriente que ha adquirido poderes sobrehumanos.

TramaEditar

Mike Peterson está fuera con su hijo Ace, cuando una explosión estalla desde el piso superior de un edificio cercano. Él escala el exterior del edificio al perforar los ladrillos, y entra a través de una ventana en llamas. Mientras la multitud lo observa, Peterson salta de la planta superior sosteniendo una mujer en sus brazos. Observándolo está Skye, quien lo está grabando con un smart phone.

Mientras tanto, María Hill está entrevistando a Grant Ward para un nuevo equipo de S.H.I.E.L.D. junto al Agente Phil Coulson, quien está oficialmente muerto. Coulson aparece de las sombras y da la bienvenida a Ward al "Nivel 7", explicando que fingió su muerte para motivar a los Vengadores en su lucha contra Loki. La misión del equipo es investigar a un grupo de hackers llamado "Rising Tide". Coulson visita a Melinda May, quien se había retirado del servicio de campo, y la convence de unirse al grupo.

Skye se reúne con Peterson y le advierte acerca de S.H.I.E.L.D., diciendo que ellos cubren los eventos basados en superhéroes. Más tarde, mientras ella transmite sóla desde su camioneta como Rising Tide, Coulson abre la puerta y la arresta. Él la lleva a una base móvil de S.H.I.E.L.D. a bordo de un avión. Él y Ward la interrogan, pero ella no coopera, sólo mencionando al Proyecto Ciempiés, del cual ninguno de los dos había escuchado antes. Con el fin de ganar su confianza, Coulson inyecta a Ward con un "suero de la verdad", y le permite a Skye el hacerle preguntas. Con su confianza ganada, ella revela dónde grabó a Peterson, y Coulson envía a los Agentes Leo Fitz y Jemma Simmons para investigar la escena de la explosión. Ellos descubren un extraño dispositivo en los escombros y lo llevan a la base para investigarlo. Peterson regresa a la fábrica en la que solía trabajar, y con enojo hiere a su antiguo jefe, Gary, diciendo que él era el "villano", mientras que Peterson era el "héroe".

Peterson visita a la mujer que salvó en el hospital, y se revela que ella era la médico que implantó el dispositivo Ciempiés en su antebrazo izquierdo. Él quiere hacerlo público, pero ella dice que a sus partidiarios no les gustaría eso. Él afirma que todo esto es su historia de origen, y salta de la ventana del hospital. Fitz y Simmons investigan el dispositivo y descubren que es una combinación de todas las causas conocidas de súper poderes, incluyendo: tecnología extraterrestre, radiación Gamma, el Suero del Súper Soldado, y Extremis. Mientras tanto, ellos reproducen las imágenes de la escena del crimen usando la memoria flash de una cámara de vídeo y el audio grabado por Skye, quien ha puesto micrófonos en el laboratorio. El equipo descubre que la explosión había sido causada por un hombre explotando debido al Extremis. El hombre tenía el dispositivo implantado en su antebrazo, el cual reconocen en Peterson debido a las imágenes de su ataque en la fábrica.

Skye regresa a su camioneta para enviar el audio mientras la encriptación estaba ligada a la geolocalización. Peterson la secuestra, y la obliga a borrar su información de los sistemas del gobierno. Al mismo tiempo, ella hackea los sistemas de S.H.I.E.L.D. para informar a Coulson y a los demás. Peterson y Skye son localizados en una estación de tren por el equipo de Coulson y un hombre armado enviado por el doctor de Peterson. May elimina al hombre armado, y Coulson habla con Peterson lo suficiente como para que Ward pueda dispararle con una pistola eléctrica avanzada, desarrollada por Fitz y Simmons. Posteriormente, Coulson le ofrece a Skye un lugar en su equipo cuando una llamada por un "0-8-4" entra en juego.

RepartoEditar

Continuidad y Referencias al Universo Cinematográfico de MarvelEditar

  • Phil Coulson aparece, y después de aparentemente morir en Los Vengadores, él sigue vivo. Su supuesta muerte a manos de Loki es reconocida.
  • Se revela que Coulson cree que Nick Fury fingió su muerte para poder juntar a los Vengadores. Sin embargo, el método exacto de su resurrección puede tener orígenes más siniestros debido a una conversación entre María Hill y el Dr. Streiten.
  • María Hill aparece y supervisa la creación del equipo de Coulson.
  • El Agente Ward posee los mejores puntajes en el espionaje desde Natasha Romanoff, alias Black Widow.
  • Nick Fury es mencionado.
  • La Batalla de Nueva York es mencionada.
  • El Proyecto T.A.H.I.T.Í. es mencionado indirectamente.
  • Los Vengadores son mencionados.
  • Los Chitauri son mencionados y vistos en imágenes recicladas.
  • El Ciempiés, el cual hace uso de Extremis, aparece.
  • El Proyecto Puente Antiguo (Nuevo México) y el Proyecto P.E.G.A.S.U.S. son mencionados.
  • La Radiación Gamma y el Suero del Súper Soldado son mencionados.
  • El Helicarrier de S.H.I.E.L.D. es mencionado.
  • Abraham Erskine es mencionado.
  • Abominación es visto en imágenes recicladas.
  • Al parecer Lola es una versión mejorada del coche volador que Howard Stark presentó en la Exposición Mundial del Mañana, en Capitán América: El Primer Vengador.

TriviaEditar

  • Skye bromea sobre el lema de Spider-Man cuando habla con Mike Peterson, diciendo: "Un gran poder, conlleva... un montón de porquería con la que no estás preparado para lidiar."
  • La Agente Simmons le pregunta al Agente Ward, "¿Estás emocionado por unírtenos a nuestro viaje al misterio?" Journey Into Mystery (Viaje al Misterio) es una serie de cómics en la que debutó Thor. 
  • Skye menciona a Terminator al hablar con Coulson.

LinksEditar

También en FANDOM

Wiki al azar