FANDOM

Adewale Akinnuoye-Agbaje.jpg

Adewale Akinnuoye-Agbaje

Adewale Akinnuoye-Agbaje interpretó a Algrim en Thor: Un Mundo Oscuro.

Papeles SignificantesEditar

  • Hitu en Ace Ventura: Operación África (1995)
  • Simon Adebisi en Oz (1997-2000)
  • Lock-Nah en La Momia Regresa (2001)
  • Nykwana Wombosi en El Caso Bourne (2002)
  • Majestic en Get Rich or Die Tryin' (2005)
  • Mr. Eko en Perdidos (2005-2006)
  • Heavy Duty en G.I. Joe: El Origen de Cobra (2009)
  • Samuel Waingaya en Monk (2009)
  • El Evangelista en Venganza Letal (2010)
  • Derek Jameson en La Cosa (2011)
  • Robert Morel en Una Bala en la Cabeza (2012)

CitasEditar

  • "Thor 2, gran película, gran oportunidad. He sido un fan de Marvel Comics y he conseguido la enorme oportunidad de interpretar a dos personajes en la película: Algrim y Kurse. Piensas, ‘Sí, esto es genial’. Pero cuando estás ahí, es como guau, seis horas de maquillaje, prótesis, todo el tema físico. Pero honestamente, me encantó. Va a ser épico. Y ambos personajes, tengo el pelo rubio, ojos azules, orejas puntiagudas, colmillos, cuernos, todo lo que podrías querer como un chico en una película de acción. Es increíble. Las peleas fueron realmente geniales. Por ejemplo, Kurse es el que hace todas las peleas. Son 20 kg. de peso extra y lo bueno es que es muy flexible y elástico. Tengo una rutina para antes de ponérmelo: estiro y hago todo mi pilates. Ver a esa gran criatura haciendo pilates, es genial. Y después teníamos que luchar. Yo y Chris mano a mano. Fue duro. Pero en realidad no te metes en este tipo de películas si no estás listo para este tipo de cosas. Tienes que estar listo mentalmente y físicamente porque vas a rodar una escena de diez a quince formas diferentes."
  • "Thor y Kurse luchan de forma diferente. Chris tiene su martillo mientras que Kurse es muy animal, tiene cuernos. Así que intenté seguir esa honda. Mis movimientos son básicamente como los de un animal, girando mi cuerpo, volviendo mi cabeza, todo ese tipo de cosas. Kurse es extremadamente poderoso, nada puede pararle. Es genial. Hay peleas de todo tipo en la película. Loki también tiene su buena parte de peleas. También hay una entre él y yo. Lo genial de Kurse es que las tiene con todo el mundo. Pero sí, Loki tiene algunas peleas increíbles. Los fans van a estar realmente felices con esta película. Todo el mundo tiene su momento para brillar. No te diré lo que pasa realmente, pero hay algunas grandes sorpresas."
  • "Mientras hablábamos, Marvel y yo comentábamos sobre interpretar en otra película de Marvel. Obviamente, Marvel es una gran familia y estoy feliz de trabajar con ellos. Hemos pasado grandes momentos en Thor: El Mundo Oscuro. Me encantaría continuar esa relación. Aún no estoy hablando de nada concreto, solo de tener una buena relación con Marvel."
  • "¿A quién quiero interpretarlo [La Pantera Negra]? A mí, seamos realistas. Desearía que interpretar a Kurse me congraciase para convertirme en la Pantera. Te metes y tienes éxito en una, y después vas y haces la siguiente. Definitivamente, mi campaña no ha terminado. Es una de mis primeras opciones. Me encantaría interpretarle. Tienes que mantenerte, tienes que mantener tu carta bajo el sombrero y ver qué sale, pero tengo que decir que estoy emocionado, he sido capaz de interpretar a dos personajes en una película y si a Marvel le gusta esto y tiene éxito, eso me dará una oportunidad mejor."
  • "De hecho, no conocía mucho sobre ese personaje y cuando hice mi investigación en los cómics, no había mucho. Pero el director y yo nos sentamos y vimos lo que se conocía tradicionalmente de Kurse y tratamos de darle nuestro enfoque. Hubo una pequeña licencia creativa en cómo lo interpretaría, pero el traje, el aspecto, eran fenomenales. Cuando me metí en ese traje, era Kurse. Hicieron un trabajo increíble e hicieron que mi trabajo fuese más fácil. Había todas esas facciones diferentes, una persona diferente estuvo haciendo el casco, otra persona diferente estuvo haciendo los brazos, y todos se juntaron antes del rodaje, pero en términos de mi investigación de antes no hice casi nada y cuando me puse el traje salió todo solo. Creo que los fans se van a sentir complacidos."
  • "Puedo recordar… estoy en la escena y Rene Russo está en mis brazos o junto a mí y yo estoy frente a Anthony Hopkins, Chris Hemsworth y Chris Eccleston-y cada actor genial dentro de este género está en la habitación y te das cuenta de que es un gran privilegio y un honor. Estar en frente de Anthony Hopkins y verle trabajar es simplemente increíble. Y estás ahí-Marvel ha elevado realmente el listón con respecto a las películas palomiteras y el calibre de actores que ponen en ellas. Creo que es uno de los aspectos que más se disfrutan de estas películas. Desde Iron Man, lo que Robert Downey fue capaz de hacer con el personaje de Iron Man y particularmente Thor, que está más orientado al drama, como demuestra que comenzara dirigiéndola Kenneth Branagh. Descubrirás eso incluso más, ya sabes, Tom Hiddleston hizo un trabajo increíble con Loki. Son actuaciones sobresalientes y clásicas, actores clásicos."
  • "Al final, cuando te pones frente a la cámara, se trata de lo mismo. Quiero decir, sí, tendrás trajes espectaculares y quizás ingeniosas prótesis, pero cuando miras a los ojos de los otros personajes, sean alienígenas o superhéroes, vas a tener que sentirte identificado con ellos como actor. Así que el trabajo es el mismo, el proceso podría ser distinto, y es un poco surrealista. Ya sabes, estuvimos en Islandia en esas montañas negras volcánicas para Thor: El Mundo Oscuro y es espectacular, y después estás en Brooklyn, en el barrio, y es completamente diferente. Y disfrutas ambas, yo disfruto ambas, pero sí, hay un ajuste. El tema de hacer Mister and Pete, o incluso Una Bala en la Cabeza es una base."
  • "Creo que todo depende del personaje. Nunca sabes en qué se convertirá cualquier personaje, nadie muere realmente. Creo que eso es todo lo que puedo decir. Depdende del personaje que estés interpretando. Creo que mi respuesta a eso es que estoy feliz de mi acuerdo con Marvel y estoy deseando continuar esa relación."
  • "Creo que es la parte más emocionante, el hecho deque vas a arremangarte y ensuciarte las manos. Como actor, eso es lo que te marca. Eso es lo que hicimos, nos pusimos esos trajes y fuimos a por ello, mano a mano, paso a paso, incluyendo esas luchas coreografiadas. No hubo pantallas azules o verdes, aunque obviamente necesitan una cierta cantidad de eso, pero hubo mucho material que nosotros y yo ciertamente hicimos. Yo casi hice todo por mí mismo. Obviamente, las cosas peligrosas las hicieron los especialistas, pero disfruté del proceso de las luchas coreografiadas, eso fue divertido."
  • "Cuando me hablaron por primera vez del papel, estaba un poco confundido, porque mi percepción de un elfo era un enano, y pensé, ‘Esto es interesante, ¿van a transformarme en este personaje enano?’. Pero, de hecho, es una visión muy interesante de un elfo oscuro. Esta es una criatura que es oscura porque viene de un mundo oscuro. No puedo decirte mucho más, pero puedo decirte que Marvel va a darlo todo para darle a este personaje un impacto visual increíble. Es emocionante para mí, no solo como actor, sino como chico."
  • "Es una amalgama entre un toro y una criatura como de lava. Tiene tendencias muy animales pero con un poder insaciable e imparable. Como actor, esa es una de las cosas más difíciles de encarnar. Tienes que darte cuenta de que probablemente eres la cosa más poderosa que puedas imaginar. Y tienes que ser eso. No puedes fingirlo, por que cuando te enfrentas a Thor, es real."
  • "El traje pesaba aproximadamente 18 kilos. Estoy seguro de que habrá una cierta cantidad de CGI pero un buen 80% era yo en ese traje. El traje mostraba cómo me iba a mover – los cuernos – su estilo de lucha también. Es casi como si estuviera hecho de piedra."
  • "Es una enorme oportunidad de llevar a cabo una doble tarea. Para prepararte, obviamente, vas y lees los cómics e investigas la historia de los personajes. También miras las imágenes y tienes conversaciones con Marvel y los directores para ver su visión de los personajes. Entonces el resto depende de los diseñadores que crean los trajes, algo que realmente ayuda en tu interpretación. Específicamente para Kurse, fue mirar el traje y ya me hice una idea de lo que iba a encarnar. Por ejemplo, tenía un cierto aspecto, así que usé ese aspecto para acciones interpretativas. Lo encontré muy útil. Así que con los cuernos y todo, seguí esa línea intenté definir una forma de moverme y de luchar que estuviese en el ritmo y en la forma de su aspecto. Con Algrim, de nuevo el aspecto estético y el traje influyeron realmente, así como la localización y el escenario. Desde el momento en el que entras en ese mundo, inmediatamente te conviertes en el personaje. Lo haces real. Así que de alguna forma tienes que plantar al personaje en una realidad que haga normal que ellos estén en ese mundo. Creo que espero que hayamos hecho bien esto, y que el público vaya y lo disfrute."

También en FANDOM

Wiki al azar