FANDOM

Abraham Whistler
Abraham Whistler
Aparece en Blade

Blade II

Blade:Trinity

Estado Fallecido
Actor Kris Kristofferson

Abraham Whistler es un cazador de vampiros y es el mentor de Blade.

BiografíaEditar

BladeEditar

Whistler vivía en paz con su amada esposa y su hija, hasta que en una noche un extraño, un vampiro, llamó a su puerta. El vampiro rompió sus piernas, y de tenerlo incapaz para moverse, lo obligó a elegir a su esposa o a su hija, pero iba a ser asesinado en primer lugar. Siendo el único sobreviviente se su familia, Whistler comenzó una cruzada personal contra los vampiros, convirtiéndose en un gran cazador de vampiros. Durante una de sus cacerías, se encontró con Blade, un niño sin nombre que por primera vez cree que es un vampiro y trata de matarlo, pero, al darse cuenta de que en el joven había algo diferente, lo llevó a su lado. Whistler comenzó a entrenar a Blade en la caza de vampiros y le ayudó a crear un suero contra su sed de sangre. Los dos se convirtieron en uno de los mejores equipos de cazadores de vampiros que jamás se hayan vistos.

Cuando Blade trajo a la base a Karen Jenson, Whistler trató de convencerlo para matarla, pero finalmente aceptó hacerse cargo de ella. Karen era una hematóloga y, con Whistler, logró sintetizar una "cura" para todos los que han sido mordidos por un vampiro. Cuando los dos estaban solos en la base y Blade estaba fuera en una cacería, Deacon Frost y sus secuaces llegan y comienzan un ataque. Whistler mata a algunos de ellos, pero finalmente es derrotado, torturado y mordido por el propio Frost, mientras que a Karen se la llevan. Cuando Blade vuelve, se encuentra con Whistler medio muerto y una cinta con un mensaje de Frost. Whistler le pide a Blade que lo mate antes de que empiece su transformación, pero Blade se niega, incapaz de matar a su propio mentor. Whistler toma la pistola de Blade y, cuando él se va, se suicida.

Blade IIEditar

La transformación de Whistler ya había comenzado cuando él trató de suicidarse, por lo que sobrevivió al disparo. Un grupo de vampiros lo encuentran, lo reconocen y lo secuestran. Durante meses, Whistler fue torturado por los vampiros, quienes cada vez casi lo matan sólo para dejarlo recuperándose para volver a hacerlo. Blade mata a los vampiros, libera a Whistler y le da la cura desarrollada por Karen Jenson. La cura funciona, y Whistler vuelve a ser humano.

Whistler no se llevaba bien con Scud, el nuevo asistente de Blade, ya que no confiaba en él. Cuando Nyssa y Asad le piden a Blade que se una a los Bloodpack para matar a Jared Nomak y detener a los Reapers, Whistler se niega, pero fue forzado a unirse cuando Blade acepta. Durante la primera cacería, Whistler sigue a un Reaper, dejando su posición y siendo acusado por Chupa por esto, pero ganó algo de confianza cuando trajo un Reaper vivo para estudiarlo. Junto a Scud, Whistler desarrolla una bomba solar, lo suficientemente potente como para matar a todos los Reapers.

Mientras está en las alcantarillas, él asiste a la traición de Eli Damaskinos y sigue a Karl Kounen y a sus hombres que habían secuestrado a Blade y a Nyssa. En la palacio de Damaskinos, Whistler mata a Kounen y libera a Blade y, después de la traición y muerte de Scud, recupera, al final de la batalla, su papel tanto de amigo como de mentor de Blade.

Blade: TrinityEditar

Whistler comenzó a trabajar con los Nightstalkers, quienes le proporcionan nuevas armas y tecnología. Blade, sin embargo, no quería unirse al grupo, creyendo en su cruzada solitaria. Durante una trampa de Danica Talos, Blade mata a un humano por error, Whistler presentía las consecuencias del incidente y estaba preocupado por Blade.

Su presentimiento demostró ser verdadero, ya que el FBI descubrió su base y los atacó con un equipo SWAT. Durante la batalla, Whistler borra todos los datos de las computadoras e inicia el sistema de auto-destrucción, matando a algunos de los SWAT en el proceso. Él fue mortalmente por uno de los agentes y, justo antes de morir, borra los últimos datos y explota con el resto de la base.

Whistler es un experto cazador de vampiros y, antes de su cojera, era un combatiente cuerpo-a-cuerpo. También es un experto inventor, ya que ha creado todas las armas anti-vampiros de Blade. Es bastante ingenioso, capaz de sobrevivir a una serie de situaciones imposibles y siempre está dispuesto a la acción.

Por lo general tiene un mal carácter, desconfiado y solitario. Parece llevarse bien sólo con Blade y algunos otros, como Karen Jenson y, durante algún tiempo, Scud.

RelacionesEditar

  • Abigail Whistler - Hija ilegítima.
  • Blade - Compañero de equipo y protegido.
  • Karen Jenson - Compañera de equipo.
  • Scud - Compañero de equipo.
  • Deacon Frost - Enemigo.
  • Jared Nomak - Enemigo.
  • Bloodpack - Aliados.
  • Nightstalkers - Aliados.

Apariciones/ActoresEditar

  • Canon (3 películas)
    • Blade (Primera Aparición) - Kris Kristofferson
    • Blade II - Kris Kristofferson
    • Blade: Trinity - Kris Kristofferson

Detrás de escenasEditar

  • Whistler hizo su primera aparición en otros medios en la serie animada de Spider-Man de la década de 1990, que fue creada por David S. Goyer, guionista de la película de 1998 y los escritores de la caricatura utilizaron al personaje para su propio uso.
  • Whistler comparte su primer nombre no sólo con Abraham "Bram" Stoker, creador de la novela Drácula, sino también el héroe ficticio de Stoker Abraham Van Helsing.

TriviaEditar

  • Aunque no está presente en los cómics, Whistler apareció por primera vez en la serie animada de Spider-Man, en la que Malcolm McDowell y Oliver Muirhead le dieron voz.
  • En Blade: The Series, Whistler es mencionado en el episodio Sacrificio, en donde se narra su primer encuentro con Blade.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar