FANDOM

Abraham Erskine
Abraham Erskine
Alias(es) Dr. Erskine
Dr. Josef Reinstein
Aparece en Capitán América: El Primer Vengador
Estado Fallecido
Actor Stanley Tucci
"¡No me importa que mentiras le haya contado Erskine, yo soy su autentico éxito!"
Johann Schmidt[1]

El Dr. Abraham Erskine fue el anciano científico alemán que creó el Suero del Súper Soldado y, posteriormente, transformó a Steve Rogers en el Capitán América.

BiografíaEditar

Capitán América: El Primer VengadorEditar

"El suero amplifica todo lo que hay en el interior, así que lo bueno se vuelve mejor; lo malo se vuelve peor. Por eso fuiste elegido. Porque un hombre fuerte que ha tenido ese poder toda su vida, puede perder el respeto a esa fuerza, pero un hombre débil aprecia el valor de la fortaleza, y conoce la compasión."
―Erskine a Steve Rogers[2]

El Dr. Abraham Erskine era el científico de Baviera durante el ascenso de la Alemania Nazi. El jefe nazi y oficial de HYDRA, Johann Schmidt, obligó a Erskine que le diera su prototipo del Suero del Súper Soldado. Desafortunadamente la fórmula de Erskine transformó a Schmidt en un loco y dio origen a su apodo, Cráneo Rojo. Después de que Erskine huyó a los Estados Unidos finalmente se instaló en Queens, Nueva York.

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, Erskine se unió a la Reserva Científica Estratégica (RCE) al mando del Coronel Chester Phillips. Erskine se encontraba en las Maravillas Modernas de la Exhibición del Mañana, cuando Steve Rogers se alistaba por quinta vez. El Dr. Erskine le preguntó después a Rogers si quería matar nazis. Cuando Rogers dijo que no le gustaban los matones, Erskine aprobó la ficha de Rogers del proyecto 1-A. En el campamento Lehigh, a Phillips no le gustaba la idea de traer a un niño frágil en esto, pero Erskine estaba seguro de que él había hecho su elección para el programa del Súper Soldado.

Después de que Rogers es seleccionado, Erskine llega a los cuartos privados para ofrecerle a Steve una bebida de Ausburgo, pero no le dio porque el experimento era mañana, así que Steve no podía tomar ningún líquido. Erskine le cuenta a Rogers de su primer experimento, Schmidt, y su razón de por qué eligió a Steve para el experimento. Cuando Rogers llega al laboratorio secreto en Brooklyn, con la ayuda del colega científico de Erskine Howard Stark, le inyecta penicilina y luego con el Suero del Súper-Soldado. Luego, utiliza los Vita rayos para darle a Steve buena forma física. El experimento de Erskine es exitoso, pero luego uno de los miembros del Departamento del Estado se revela así mismo como el asesino de HYDRA Heinz Kruger, que activa una bomba y asesina a Erskine. Las últimas acciones de Erskine fueron decirle a Rogers que se quede en lo que es su interior.

Abraham Erskine fue un científico muy brillante, se especializó en química y en medicina. Él creía firmemente en los más altos valores humanos, y, llevado por su sentimiento de culpa por haber ayudado a Johann Schmidt en convertirse en el Cráneo Rojo, pasó su vida tratando de olvidar sus errores, creando una fuerza de poder buena para poder luchar contra Cráneo.

A pesar de su carga, Erskine siempre trató de parecer alegre y sereno. Él era muy sabio, y era capaz de ver más allá de la apariencia de la gente, al leer el valor verdadero del alma de alguien.

RelacionesEditar

Detrás de escenasEditar

  • Stanley Tucci tomó el papel del Dr. Erskine porque el papel le permitió utilizar un acento alemán, que siempre quiso hacer.

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • Erskine utiliza el alias Dr. Josef Reinstein cuando creó el Suero del Súper Soldado. El nombre aparece en el envase que contiene el suero inyectado en Emil Blonsky en El Increíble Hulk.
  • Su primera aparición en los cómics fue en Capitán América Cómics #1, en el que también apareció como Dr. Reinstein.
  • En los cómics, Erskine estuvo bajo el alias de Josef Reinstein con el fin de esconderse de Hitler y del Barón Zemo, pero no se menciona su nombre falso en la película. Sin embargo, este alias se menciona en El Increíble Hulk.
  • La relación de Erskine con Rogers es similar a la de Tony Stark con Ho Yinsen. Del mismo modo, él también murió implorando a Rogers a ser una buena persona.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar