FANDOM

Ángel Salvadore
Tempestad promo
Alias(es) Ángel
Tempestad
Aparece en X-Men: Primera Generación
Estado muerta
Actor Zoë Kravitz
"Mi nombre artístico es Ángel... y me cuadra."
―Ángel Salvadore[1]

Ángel Salvadore es un mutante con la capacidad de volar con alas similares a las de los insectos y escupir proyectiles ácidos.

BiografíaEditar

X-Men: Primera GeneraciónEditar

Ángel estaba trabajando como stripper en un club hasta que fue reclutada por Charles y Erik a su equipo de mutantes en oposición a Sebastian Shaw y al Club Hellfire. Ángel después se encontró con sus compañeros de equipo y llegó a conocerlos. Se dieron nombres en clave y mostraron sus poderes. Luego, cuando Charles Xavier, Erik Lehnsherr y Moira MacTaggert regresaron, los vieron haciendo una fiesta.

Tempestad estaba con los X-Men hasta que el Club Hellfire atacó el edificio del gobierno donde se alojaban. Ellos no querían hacer daño a los X-Men, sino reclutarlos. Ella fue la única que se unió a ellos, aunque sus ex compañeros trataron de detenerla. Entonces Darwin fue asesinado por el Rey Negro en el proceso, y él, Azazel, Riptide y Ángel entonces se teletransportaron lejos. Tempestad se unió a la batalla contra sus ex compañeros en Cuba. Ella luchó contra Banshee en el aire, y posteriormente fue golpeada por Kaos que la disparó cortando por la mitad de sus alas con una explosión de energía. Ella fue noqueada ya que cayó al suelo.

Después de que Magneto matase al Rey Negro, él recluto a los miembros del Club Hellfire y a Mística para unirse a la Hermandad. Ellos ayudaron a liberar a la Reina Blanca, que había sido capturada por la CIA.

RelacionesEditar

PoderesEditar

  • Vuelo: Ángel posee una capacidad de vuelo con alas que le permite viajar a gran velocidad a través del aire. Ella es capaz de desacelerar en el aire hasta el punto en que puede flotar en el lugar, en su mayoría de forma estacionaria aparte del golpeteo rápido de sus alas insectoides. Ella suele ocultar sus alas haciendo que se fusionan con la piel, en la que toman la forma de tatuajes.
  • Proyectiles Orales: Ángel puede lanzar montones de saliva corrosiva o explosiva a los rangos que ella podría de otro modo ser capaz de lanzar pequeños objetos de mano. Las propiedades corrosivas han demostrado ser suficiente para disolver a través de la piedra y, como una ráfaga concusiva del ataque escupidor produce una pequeña explosión concusiva y una gota de fuego.

Apariciones/ActricesEditar

TriviaEditar

  • Ángel fue el primer mutante encontrado por Erik Lehnsherr y Charles Xavier.
  • Las alas de Ángel en la película se asemejan más de cerca al diseño de las alas del miembro de los X-Men Pixie (Megan Gwynn) en lugar de las alas que tenía en los cómics (antes de los acontecimientos de Día-M).
  • La versión cinematográfica de Ángel muestra algunos rasgos en común con otro mutante de los cómics, Stacy X.

También en FANDOM

Wiki al azar